Existen innumerables beneficios al reciclar y que debemos tener en cuenta, pues compensan el tiempo que gastamos en estos esfuerzos. Cuanto más reciclemos, más beneficioso será el reciclar, y podemos participar en estos esfuerzos de forma automática, sin siquiera pensar en ello.
No cuesta dinero, en absoluto, la recolección de residuos, de hecho, muchas comunidades han encontrado con su aplicación, son capaces de reducir la cantidad de dinero que gastan en costos tales como el mantenimiento de vertederos y la incineración, y de esta manera obtienen más fondos para otras necesidades de la comunidad.
A medida que más personas participan en los esfuerzos de reciclaje, el costo total también se reduce. Esto puede parecer extraño, dado el hecho de que varios de los productos serán reciclados, sin embargo, he aquí el quid de la cuestión, como cuando somos capaces de llenar toda la carga de un camión, en lugar de sólo llenar la mitad de la carga.
Las familias también son capaces de ahorrar dinero cuando reciclan. Existen esfuerzos para la reutilización de artículos también, puedes donar lo que necesites y que otros puedan utilizarlo. Al mismo tiempo, puedes arreglar algún artículo del hogar que de otra manera botaría.
La economía también se beneficia al reciclar. Puede que no seas consciente de que existen aproximadamente 1 millón de personas en todo el mundo que trabajan en algún área de reciclaje. Esto ayuda a estimular la economía y a garantizar que el valor de su moneda local sea tan alto como sea posible.
Las empresas pueden ahorrar millones de dólares en gastos generales mediante el reciclaje. Esto incluye tanto reciclar lo que normalmente desecharían como comprar productos ya reciclados, como el papel. De esta manera son capaces de seguir haciendo un beneficio y también pasar algo de esos ahorros a sus consumidores.
La contaminación del aire se reduce significativamente cuando reciclamos plástico, metal, papel, agua, e incluso neumáticos. El resultado general de estos esfuerzos significa que podemos tener los bienes que queremos sin aumentar los niveles globales de contaminación del aire en torno a nuestro medio ambiente.
Mediante el reciclaje, también somos capaces de reducir la cantidad de petróleo que exportamos del extranjero. También podemos reducir la cantidad de agua que perdemos. Tanto el petróleo y el agua son recursos no renovables, por lo que debemos tener mucho cuidado con ellos, a medida que la población mundial aumenta existe más riesgo de se agoten.
Todos queremos ver que nuestros hijos y nietos tengan una vida mejor que nosotros, gran parte del beneficio del reciclaje tiene un impacto ambiental. Al hacer nuestra parte para reciclar, todos podremos disfrutar de un medio ambiente limpio y prospero. Al mismo tiempo, podremos sentirnos bien al saber que estamos haciendo algo maravilloso para las generaciones futuras.
Las emisiones de los vehículos en la carretera son un gran contribuyente a la contaminación global. Por cierto, no tengo planes de volver a los días en los que no teníamos coches, aviones y otros medios de transporte. Sin embargo, mediante el reciclaje se pueden reducir la cantidad de emisiones de gases en el aire en un 30%, esto equivale quitar 25 millones de automóviles de las carreteras.
El reciclaje nos permite seguir cosechando las recompensas que nos ofrece la sociedad. A través de los esfuerzos de reciclaje podemos preservar los bosques, lo que significa que permitiremos que otros seres vivos mantengan su hábitat, también podemos reducir los problemas con la erosión del suelo que se producen cuando estas áreas son despojadas de su vegetación natural. Para más información vea: Importancia del reciclaje.