Es difícil imaginar cómo el volumen de nuestros residuos puede sumar en todo el mundo. Sólo podemos pensar en nuestras propias contribuciones, pero esta no es la forma correcta de acercarse a la solución. En promedio, cada persona en los Estados Unidos contribuye con más de 1.200 kilos de materiales a los vertederos. Tomar medidas para reducir esa cantidad es muy importante.
Antes de comenzar a pensar que es demasiado costoso reciclar estos artículos, necesitas aprender sobre los hechos. Existen muchos residuos, incluyendo vidrio, plástico, papel, cartón, plástico y componentes electrónicos que pueden ser reciclados. El costo para descomponer los materiales y luego volver a utilizarlos es sólo una fracción de lo que cuesta hacer las mismas cosas de sus materias primas.
Al mismo tiempo, con estos esfuerzos de reciclaje de residuos aseguramos que no se están utilizando mayor cantidad de nuestros recursos no renovables, como el petróleo crudo, para crear nuevos elementos, podemos reducir la cantidad de árboles que cortar para crear productos. El reciclaje de residuos produce beneficios en todos los sentidos.
Existe la preocupación de sustancias demasiado duras, tales como el aceite de motor. Con tantas personas y vehículos comerciales en la actualidad, debemos ser extremadamente cuidadosos. Un litro de aceite de motor puede contaminar hasta 1 millón de galones de agua. Es por eso que debemos ser parte del éxito, mediante el reciclaje.
El aceite de motor puede ser purificado a través de un proceso y luego volverse a utilizar. Esto puede marcar la diferencia en la calidad de nuestra agua potable. Las llantas o neumáticos representan también un problema y pueden sumarse rápidamente en nuestros vertederos. Existen procesos que permiten que el caucho sea reutilizado en la creación de varios productos, así como neumáticos nuevos.
El plástico es también un problema cuando se trata de reciclar. La gente tiende a pensar que el agua embotellada es mejor, debido a la contaminación, pero es un arma de doble filo. Si todos contribuimos, entonces también podemos eliminar la contaminación del agua, es un ciclo constante que todos podemos parar con la iniciativa para hacerlo.
Al mismo tiempo, desechamos millones de toneladas de plástico cada año, y a pesar de que cada año más de este producto se recicla todavía no es suficiente. El cambio a botellas reutilizables, eco-amigables reducirá el plástico que desechamos. La eliminación del uso de bolsas de compras también elimina estos residuos.
El reciclaje de residuos puede ser un reto a asumir para todas las familias. El hecho es que; un 80% de lo que va a los vertederos se puede reciclar, sea creativo cuando se trata de formas de reciclar y formas de reutilizar los elementos.
Siempre hay gente que puede tomar algo que tú no quieres, como muebles, electrodomésticos y electrónica. Averigüe dónde puede donar estos artículos en su comunidad, entonces puedes no solo limpiar el desorden y reducir la basura en tu rellano, también sentirte bien acerca de ayudar a los necesitados.